
El Congreso Internacional de Líderes y de Alto Nivel, llevado a cabo en la capital camboyana de Nom Pen, bajo el título de “La paz y la democracia” congregó a un gran número de destacados líderes de diferentes partes del mundo, para formar parte de sesiones de diálogo y debate, tendentes a promover la paz y los valores democráticos en todo el mundo.
Más de 250 invitados han presenciado el traspaso de la presidencia del IPTP, entre los cuales destacan los ex presidentes de Colombia, Nigeria, Guatemala, Sri Lanka y El Ecuador, además del presidente del Parlamento de Malasia, el presidente de la Unión Interparlamentaria, el presidente del Instituto Asia, y el vicepresidente del Senado de Camboya. El GCTP ha abordado con los responsables camboyanos las posibles vías de reforzar las relaciones de colaboración y acción común con la República de Camboya, a través de la apertura de una oficina regional del GCTP en la capital Nom Pen.
Andrés Pastrana (Colombia) y Hun Manet (Camboya)
Andrés Pastrana (Colombia) y Maithripala Sirisena (Sri Lanka)
Se ha traspasado durante ese encuentro la presidencia del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz (IPTP, por sus siglas en inglés) de la Unión de las Comoras a Camboya, según el orden alfabético de los países. De este modo, el diputado camboyano Yara Saws se convierte en el nuevo presidente del IPTP, durante la legislatura actual.
(The Citizen for The World)