
Este proyecto forma parte de un plan más extenso denominado Dubai South, que incluye la construcción de una nueva ciudad para más de un millón de personas y buscará ser un núcleo para empresas líderes en logística y transporte aéreo
El gobierno de Dubai aprobó el presupuesto para un ambicioso proyecto de 35 mil millones de dólares para la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum, que aspira a convertirse en el aeropuerto más grande del mundo, quintuplicando el tamaño de su actual principal puerto aéreo. Esta expansión en infraestructura busca alcanzar una capacidad sin precedentes de 260 millones de pasajeros anuales.
El proyecto forma parte de un esquema más grande denominado Dubai South, diseñado para crear una nueva ciudad en un área de 145 kilómetros cuadrados al sur de Dubai. Este desarrollo urbanístico pretende generar viviendas para un millón de personas y atraer a las principales compañías globales de los sectores de logística y transporte aéreo.
“Estamos construyendo un nuevo proyecto para las futuras generaciones, asegurando un desarrollo continuo y estable para nuestros hijos y sus hijos a su vez”, afirmó el Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubai y primer ministro de los EAU.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RLGDJRD7H5GHHG6ITOPUBGZA5E.jpeg 420w)
Según un comunicado emitido por el gobierno de Dubái y citado por CNBC, el aeropuerto contará con 400 puertas de avión y cinco pistas paralelas, facilitando una operatividad y una eficiencia sin precedentes. La oficina de medios de Dubai también compartió imágenes digitales del plan de construcción del aeropuerto, en los que exhibe diseños futuristas y una infraestructura aeroportuaria expansiva que apunta a revolucionar la experiencia del viajero.
Al tiempo el Dubai International (DXB), actualmente el segundo aeropuerto más ocupado del mundo, continuará operando y desempeñando un papel crucial en la red global de tráfico aéreo hasta que la segunda fase del DWC se materialice, según confirmó Al Jazeera.
En el aspecto técnico, el DWC está destinado a ser un centro para mantenimiento, reparación y operaciones de aeronaves, además de manejar operaciones de carga aérea que eventualmente alcanzarán hasta 12 millones de toneladas anuales.
Los planes a largo plazo indican que el primer tramo de este ambicioso proyecto estará listo en una década, con la intención de preparar el terreno para 40 años de crecimiento anticipado en el sector de la aviación de Dubai, como apuntó Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
Por su parte, Emirates, la aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, anunció su mudanza al DWC – Al Maktoum International, demostrando un importante voto de confianza en la capacidad y visión futurista del proyecto. “Al Maktoum International será el nuevo hogar de @emirates, @flydubai, y todos los socios aéreos conectando el mundo desde y hacia Dubai,” compartió el Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, CEO de la aerolínea.