259854 views 2 mins 0 comments

El Eurodiputado Antonio López-Istúriz estuvo en Ucrania y narra su experiencia viviendo la guerra en primera persona

In Internacionales
marzo 24, 2024

La guerra en Ucrania que lejos de acabar se recrudece, los ciudadanos soportan valientemente, y el mundo entero observa.

Por eso nos permitimos tomar de la cuenta de Instagram del Eurodiputado Antonio López-Istúriz  las lineas que leerán a continuación, donde se narra la guerra vivida por unos días en primera persona.

“Esta semana he visitado #Ucrania, con motivo de mi participación como ponente en el Kyiv Security Forum #KSF2024. Durante el foro, que reunió a grandes figuras internacionales del sector de la defensa, tuvimos que trasladarnos al bunker de seguridad debido a los ataques aéreos rusos.

Ese día, más de 29 misiles cayeron sobre la ciudad, uno de los cuales impactó en un edificio residencial a tan solo 150 metros de la sede del evento.

De igual manera, esa noche las alertas nos despertaron a las 4 de la mañana, teniendo que regresar al bunker de seguridad hasta las 7 de la mañana.

En ese segundo día, recorrí las ciudades de Baradyanka, Bucha e Irpin, donde se produjeron masacres en la retirada de tropas rusas en Marzo de 2022. Quedé impactado por la magnitud de la tragedia que sucedió en estos lugares. Las carreteras llenas de vehículos abandonados cuyos ocupantes, familias que huían del horror, fueron asesinados a sangre fría; casas, escuelas y patrimonio cultural destrozado, narran historias que nos recuerdan la crueldad de esta guerra impulsada por Putin. Todos estos lugares eran edificios civiles, no objetivos militares.

Ucrania enfrenta una lucha desgarradora por su libertad y su futuro. En mis reuniones con los exprimeros ministros Arseniy Yatsenyuk y Yulia Timoshenko, intercambiamos opiniones sobre la manera en la que #Europa puede ayudar a Ucrania a ganar esta guerra y a su reconstrucción posterior.

El pueblo ucraniano lucha por resistir a la opresión rusa y por tener la libertad de elegir y abrazar los valores europeos. Por ello nuestra responsabilidad moral es clara: estar del lado de Ucrania en su búsqueda de paz y justicia.

Slava Ukraini!”

The Citizen for The World

Comparte