494 views 5 mins 0 comments

Por qué el coronel Dávila le habría dado $50 millones a su abogado si se iba a suicidar y cuál es la razón para que el caso lo lleve una fiscal especializada en homicidios

In América Latina, Política
junio 14, 2023

Al parecer el abogado Miguel Ángel del Río ya le habría devuelto el dinero a la familia del uniformado que murió en extrañas circunstancias

 

Los colombianos siguen a la espera del resultado de la necropsia del cuerpo del coronel Óscar Dávila, quien murió en extrañas circunstancias el 9 de junio en las horas de la tarde.

Este caso se ha vuelto un tema de interés público porque el uniformado días antes había enviado una carta a la Fiscalía General de la Nación para ponerse disposición en la investigación del caso de las ‘chuzadas’ a las exempleadas de Laura Sarabia y además era parte del cuerpo de seguridad e inteligencia de la Casa de Nariño.

Mientras Medicina Legal da su parte final, van saliendo algunos detalles que podrían ser relevantes en el caso y que darían pistas de la situación que estaba atravesando el coronel Dávila antes de su muerte.

De acuerdo con información de algunos medios de comunicación colombianos, en las últimas horas se dio a conocer que antes de morir el policía le había pagado a Miguel Ángel del Río una suma en efectivo de 50 millones de pesos para que el abogado asumiera su defensa en el caso de las interceptaciones ilegales. Aunque cabe resaltar que, al parecer, del Río ya devolvió el dinero a la familia del uniformado, pues nunca pudo ejercer su labor en este caso.

El jurista habló con el Reporte Coronell, donde señaló que a él también se le hace extraño que Dávila haya acabado con su vida y le haya dado el dinero, pero no duda de que fue un suicido; en otros medios agregó, además, que él recibió el adelanto el 8 de junio y que estaba por reunirse nuevamente con el uniformado el 10 de junio:

No tendría sentido, quien aspira a acabar con su vida no asume la búsqueda de un abogado defensor. El suicidio es la causa más probable y se debió a un evento de oportunidad en el que la persona, por la construcción de varias razones, llegó a esa conclusión fatal”, puntualizó a la W Radio.

Hay que aclarar que del Río le cobraría entre 300 y 500 millones de pesos por su defensa y que los 50 millones serían el primer adelanto, que fue pagado en dos cuotas, inicialmente le dio 30 millones y luego, el mismo día de su muerte, le hizo llegar los 20 millones restantes.

Comparte