Ambos se marcan un triple y eligen a quiénes darían vida en aquel mítico equipo de mediados de los años 90.
‘AIR’, la cinta que recrea la historia real del primer contrato de Michael Jordan con Nike, supone la quinta película dirigida por un Ben Affleck en un gran estado de forma gracias, en parte, a que se ha rodeado de un equipo capaz de aspirar al título de “Mejor película de 2023”: Matt Damon, Viola Davis, Chris Messina, Marlon Wayans, Chris Tucker y Jason Bateman, además del propio Affleck que repite como actor.
Un formidable elenco que recuerda al de aquél equipazo de mediados de los 90, unos Chicago Bulls convertidos en una auténtica apisonadora de ganar títulos bajo las órdenes de Phil Jackson, con Michael Jordan como máximo referente y con estrellas de la talla de Ron Harper, Luc Longley, Scottie Pippen y Dennis Rodman, además de unos talentosos Toni Kukoc y Steve Kerr.
Muchas son las preguntas que nos hicimos antes de su estreno: ¿estamos ante uno de los mejores biopics de la historia del cine?, ¿qué exigencias tuvo Michael Jordan para Ben Affleck, antes de rodar ‘AIR’?, ¿se puede hacer una película sobre esa mágica -y lucrativa- asociación entre el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos y la firma deportiva por excelencia sin que el propio Michael Jordan salga en la película?
Sobre esta última cuestión, diremos que “sí, es posible”. Como asegura nuestra crítica de ‘AIR’, “la mayor estrella de la historia de la NBA es apenas un macguffin hitchcockiano en esta fábula sobre dos soñadores que revolucionaron la industria del marketing y el deporte profesional yanqui”.
Ahora bien, el que no tengamos a MJ en la película, no quiere decir que no podamos contar con el mítico jugador y con alguna otra estrella en un sentido hipotético en el que “todo vale”. Pongámonos en situación. ¿Qué jugadores de los Chicago Bulls serían los actores de ‘AIR’? Si Ben Affleck, el director de la cinta, sería Phil Jackson, el entrenador que ganó seis títulos con los Bulls, y Viola Davis luciría el mítico 23 de Michael Jordan, por aquello de dar vida a su madre en la ficción, ¿quiénes serían el resto del elenco?
Ben Affleck ha querido recordar en FOTOGRAMAS las películas que hizo con Matt Damon antes de ‘AIR’, y nosotros le hemos querido devolver la jugada sometiendo a un divertido trivial al propio Affleck, y a su fiel amigo Matt Damon, en el que el también director de ‘Argo’ no ha podido evitar marcarse un triple y vociferar, entre risas, un “¡Es Scottie Pippen!” en referencia a uno de los intérpretes que protagonizan la película. ¿Quieres descubrir a quién se refiere? La respuesta la tienes en el vídeo.
(Con información de Fotogramas)