
San José, Costa Rica. – En un audio recientemente filtrado, Lisbeth Quesada, candidata a la primera vicepresidencia por el Partido Nueva Generación (PNG), manifestó su preocupación por la falta de atención del oficialismo hacia la seguridad y autonomía alimentaria del país.
En sus declaraciones, Quesada cuestiona la dependencia de las importaciones y advierte sobre los riesgos de haber “desmantelado nuestro agro”.
“Muchos dicen que es más barato importar que sembrar. Probablemente sí, pero hay un problema: los países desarrollados financian su agricultura y garantizan su seguridad alimentaria. Si llegara una crisis, una guerra o una epidemia, ellos tendrán comida para su gente, y los que dependemos de importar, no”, expresó la candidata.
Quesada enfatizó que el Partido Nueva Generación tiene claro que el fortalecimiento del sector agrícola debe ser una prioridad nacional:
“Cuando el campo y los agricultores no siembran y no producen, las ciudades y el país se quedan sin comida”, señaló.
El mensaje refuerza la postura del PNG y de su candidato presidencial, el abogado constitucionalista Fernando Zamora, en favor de políticas que impulsen la producción nacional y protejan la autosuficiencia alimentaria costarricense.
Para escuchar el audio original pulsa aquí:
(The Citizen for the World)