
Ciudadanos que asisten al evento proclaman una aparente falta de respeto por las actividades cívicas, mientras gritan en contra del jefe de Estado.
Con gritos y arengas, miles de ciudadanos que desde tempranas horas están congregados en la avenida Boyacá hacen sentir su molestia por la ausencia del presidente Gustavo Petro, quien, de acuerdo con el cronograma oficial de los eventos cívicos para el 20 de julio de 2024, lleva más dos horas de retraso.
A través de videos compartidos en las redes sociales, se puede ver a familias enteras, incluso con niños, quienes esperaban ver a los militares y policías desfilar, estallar en gritos y expresiones de descontento. Se han oido cánticos con expresiones como “¡Fuera Petro!”.
“Hoy 20 de julio en Bogotá retumbó #FueraPetro #FueraPetro #FueraPetro en medio del desfile de la Independencia, el cual tuvo un retraso de más de una hora y media por incumpliendo en la llegada a la tarima principal del presidente Gustavo Petro”, expresó en sus redes sociales el senadro Carlos Felipe Mejía.