
George Miller, director de la película, habló sobre la relación de padre e hijo con su franquicia y lo llamó un “círculo completo”
Aunque Chris Hemsworth sea uno de los nuevos rostros de Furiosa: de la saga Mad Max, lo cierto es que el actor tiene una conexión familiar con la franquicia Mad Max que se remonta a la película original de 1979. Según reveló el director George Miller en una entrevista, Craig Hemsworth, el padre del actor australiano, frecuentaba el grupo de motociclistas que apareció en el primer largometraje.
En Furiosa, Hemsworth interpreta a Dementus, un caudillo desquiciado que maneja un carro de guerra construido con motocicletas. Esta nueva entrega es una precuela del exitoso film de 2015, Mad Max: furia en el camino, y tiene a Anya Taylor-Joy en el papel de Imperator Furiosa en sus años jóvenes.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/IMIJT5C2YVH7PHD3F5ZBL47ZVQ.jpg 420w)
George Miller reveló que Craig Hemsworth, padre de Chris Hemsworth, frecuentaba el grupo de motociclistas de la película original de “Mad Max” de 1979
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/N3KRGOOTY5G65NAFRRODWHQYDE.jpg 420w)
Chris Hemsworth mostró su admiración por Miller en una publicación de Instagram en 2020, donde escribió que Mad Max fue “el pináculo y una gran razón por la que entré en el negocio de contar historias”. La franquicia, según Hemsworth, “significaba el mundo para mí cuando era niño creciendo en Australia”.
Además de su compromiso con nuevos proyectos, previamente Hemsworth también ha hablado sobre su deseo de incursionar en géneros distintos a la acción y ser dirigido por figuras como Christopher Nolan o Steven Spielberg.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DPF3JQSSHXDVNF755KJPBKLXOY.jpg 420w)
En declaraciones a Entertainment Tonight, Hemsworth también reveló su interés por el papel principal de Horizon: An American Saga, película que le valió una ovación al director Kevin Costner en el Festival de Cannes de este año. Chris dijo que se enamoró del guion en su primera lectura.
Pese a su entusiasmo, el actor se encontró con la decisión de Costner de autoprotagonizarla. El australiano intentó convencerlo, pero Costner respondió: “Lo voy a hacer yo, chico”. Hemsworth agregó que su esposa, la actriz Elsa Pataky, le sugirió intentar conseguir el papel debido a su amor por los caballos, ya que el personaje era un domador de estos animales.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SAGBYJVONVDRRFY5V4R5XFG54Q.jpg 420w)
Hemsworth, cuyo ídolo es Brad Pitt, recuerda con emoción sus comienzos en la actuación y cómo la tenacidad ha sido su principal motor. Su historia personal y la influencia de su familia han sido cruciales en su crecimiento, destacando siempre la figura de su padre como un verdadero ejemplo.
El actor también habló sobre su predisposición genética al Alzheimer, revelado durante la grabación de la docuserie Limitless de National Geographic. Hemsworth aclaró que los medios tergiversaron la información, presentándolo como si ya sufriera de demencia, lo que le causó enojo por la mala interpretación de su vulnerabilidad.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QQ4FE5YNYHQV5KY6E4U7ORDHJI.jpg 420w)
El pasado jueves 23 de mayo, Chris recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia donde estuvieron presentes su esposa Elsa Pataky, sus tres hijos y sus padres. Durante el discurso en honor a Hemsworth, Miller elogió a Chris, afirmando: “Es un gran actor y me alegra decir que es un gran ser humano”.
(Con información de Infobae)