4922 views 6 mins 0 comments

Ucrania intensifica la guerra de los drones y destruyó seis cazabombarderos rusos en un aeródromo de Rostov

In Internacionales
abril 05, 2024

El bombardeo contra el aeródromo de Morózovsk, fue una “operación especial” conjunta del servicio de seguridad ucraniano y el ejército. Kiev también afirmó que hubo numerosas bajas entre las tropas de Putin

Ucrania disparó más de 50 aviones no tripulados sobre la región fronteriza rusa de Rostov, dijeron el viernes funcionarios de Defensa de Moscú, en lo que parecía ser uno de los mayores ataques aéreos de Kiev durante la guerra, mientras sus fuerzas intensifican sus asaltos en territorio ruso.

El Ministerio de Defensa del Kremlin indicó que se “interceptaron y destruyeron” 44 drones en el distrito de Morozovsky, a más de 100 kilómetros (60 millas) de la frontera. El ataque causó daños en una subestación eléctrica, dijo el gobernador de Rostov, Vasily Golubev.

Los medios rusos reportaron que cerca de la ciudad de Morozovsk hay un aeródromo militar, pero no estuvo claro de inmediato si la infraestructura era el objetivo de la ofensiva.
En la imagen se observa el lugar donde se estacionan los aviones a los Ucrania apuntó en su ataque sobre RostovEn la imagen se observa el lugar donde se estacionan los aviones a los Ucrania apuntó en su ataque sobre Rostov

Por su parte Ucrania afirmó haber destruido seis aviones militares rusos y provocado daños graves a otros ocho aparatos en el bombardeo nocturno contra una base aérea de la región rusa de Rostov del Don.

El bombardeo contra el aeródromo de Morózovsk, en Rostov del Don, una región del sur fronteriza con Ucrania, fue una “operación especial” conjunta del servicio de seguridad ucraniano (SBU) y el ejército.

Comparte