
Los miembros del HDZ se reunieron el domingo en la 20ª Asamblea General del partido en la sala de conciertos Vatroslav Lisinski de Zagreb, dos días después de que el presidente Zoran Milanović sorprendiera al anunciar su participación en las próximas elecciones parlamentarias
Se esperan alrededor de 1.750 delegados del partido, el primer ministro Andrej Plenković presentará el informe sobre el trabajo del partido desde 2022 hasta ahora y se discutirá el programa electoral del partido para las próximas elecciones parlamentarias.
Además de los socios de la coalición y los miembros de la presidencia y del comité nacional del HDZ, así como los representantes de la Asamblea General, la familia Tuđman y los parlamentarios y miembros del Parlamento de la UE, también llegaron a Lisinski invitados extranjeros.
La familia Tuđman y el ex líder del partido Tomislav Karamarko fueron recibidos con fuertes aplausos y vítores.
Entre los invitados extranjeros se encuentran la vicepresidenta del Partido Popular Europeo y la vicepresidenta de la Comisión Europea, Dubravka Šuica, el presidente de la Internacional Democrática de Centro (IDC-CDI), Andrés Pastrana Arango, el presidente del HDZ de Bosnia y Herzegovina y el partido nacional croata. Asamblea de Bosnia y Herzegovina Dragan Čović y el Presidente del Consejo de Ministros de Bosnia y Herzegovina Borjana Kristo, el Presidente de la Unión Democrática de Croatas en Vojvodina Tomislav Žigmanov, Presidente del Consejo Nacional Croata en Serbia Jasna Vojnić, Presidenta de la República Croata Iniciativa Cívica y miembro del Parlamento de Montenegro Adrijan Vuksanović, presidente del Consejo Nacional Croata de Montenegro Zvonimir Deković.
El presidente de la Internacional Democrática de Centro, Andrés Pastrana Arango, agradeció a Plenković su invitación a hablar y calificó este como un momento clave para el pueblo de Croacia y el orden democrático de cara a las elecciones.
“Los colombianos amamos y admiramos a los valientes croatas que a lo largo de la historia lucharon tan duro por la libertad, la tradición y la autonomía. Rendimos homenaje a la última generación de ciudadanos de este país por lo que lograron bajo el liderazgo del HDZ”, añadió.
Deseó suerte a Plenković y dijo que en Colombia quieren que Croacia gane el Mundial, y también mencionó al miembro de la selección croata Luka Modrić.
“Modric es un ídolo para los niños colombianos”, dijo, disculpándose por saltarse el protocolo.
(Con información de Net.hr)