2166 views 25 mins 0 comments

“Gritos sin palabras”: cómo Hamas convirtió la violencia sexual en un arma tras su ataque contra Israel

In Internacionales
diciembre 30, 2023

La historia de Gal Abdush, madre de dos hijos, se convierte en el símbolo de los horrores sufridos por mujeres y niñas durante los ataques de los terroristas palestinos del pasado 7 de octubre

Al principio, se le conocía simplemente como “la mujer del vestido negro”. En un video granulado, se le puede ver acostada bocarriba, con el vestido roto, las piernas abiertas y la vagina expuesta. Su rostro está quemado hasta quedar irreconocible y su mano derecha cubre sus ojos.

El video fue grabado en las primeras horas del 8 de octubre por una mujer que buscaba a una amiga desaparecida en el lugar de la fiesta rave en el sur de Israel donde, el día anterior, terroristas de Hamas habían masacrado a cientos de jóvenes israelíes.

El video se volvió viral y miles de personas respondieron, desesperadas por saber si la mujer del vestido negro era su amiga, hermana o hija desaparecida.

Una familia sabía exactamente quién era ella: Gal Abdush, madre de dos hijos de un pueblo de clase trabajadora en el centro de Israel, que desapareció de la fiesta rave esa noche con su marido.

Mientras los terroristas se le acercaban, atrapada en una carretera en una fila de autos de personas que intentaban huir de la fiesta, Abdush envió un último mensaje de WhatsApp a su familia: “No lo entienden”.

Basándose en gran medida en la evidencia en video —la cual fue verificada por The New York Times— los funcionarios de la policía israelí dijeron que creían que Abdush había sido violada y que se había convertido en un símbolo de los horrores sufridos por las mujeres y niñas israelíes durante los ataques del 7 de octubre.

Comparte