
En días pasados una fuerte discusión entre el actual presidente de Colombia (Gustavo Petro) y el Expresidente Andrés Pastrana Arango sacudieron la política colombiana.
Desde las cuentas oficiales de la plataforma X, inicia la puja que tiene expectante a los ciudadanos y actores políticos del país.
En escasos 15 meses de gestión de Gustavo Petro el país se ha venido abajo y en franco retroceso, sobre todo en temas de seguridad, los incontables escándalos de la familia presidencial que parecen interminables y que entre otras cosas los vincula con el narcotráfico es el tema de cada día de los colombianos.
A esta preocupante situación que es narrada día a día por los medios de comunicación del país no ha sido indiferente el expresidente Pastrana como tampoco la ciudadanía y algunos actores políticos, lo curioso es que al único al que Gustavo Petro ha intentado callar es al expresidente.
Eso nos deja frente a un claro panorama, el Ex-Presidente Andrés Pastrana es el único y verdadero líder de la oposición colombiana, su firme postura y su rechazo absoluto a cualquier tipo de ofrecimiento, conversación o negociación con el presidente Gustavo Petro y su gobierno del cambio al parecer han sacado de sus casillas al mandatario que peligrosamente intenta utilizar su posición de poder para perseguir y silenciar al ex-presidente violando así su derecho a expresarse y emitir opiniones de temas que son de dominio público.
Estamos presenciando la judicialización de la política en Colombia, que ya tiene su primera víctima, el Ex-Presidente Andrés Pastrana y al parecer por lo pronto la única, porque la “oposición política” colombiana se encuentra muy cómoda recibiendo coimas y cuotas de poder a cambio de complacer los caprichos del presidente del cambio.
En Colombia a todas luces se está erigiendo un tirano mientras que los principios democráticos están siendo suprimidos.
(The Citizens for the World)